viernes, 17 de agosto de 2007

Vuelve Cada quien su Frida

El Universal

La puesta en escena que protagoniza Ofelia Medina será llevada a una gira internacional que incluirá Cuba, España y Chile.

Con nueva escenografía que correrá a cargo del artista plástico Chac, la obra musical Cada quien su Fridaestará en temporada del 23 de agosto al 9 de septiembre en el Teatro Julio Castillo.

Esta obra, creación de la actriz Ofelia Medina y misma que se ha presentado en diferentes escenarios y plazas de la Ciudad de México, también será llevada a una gira internacional que incluirá Cuba, España y Chile.

Así lo dio a conocer su creadora en conferencia de prensa, "estamos muy contentos con la gran aceptación de esta pieza", expuso la actriz de cine, teatro y televisión, quien recordó que Cada quien su Frida es una historia que persiguió durante tiempo.

"Quise tratar algo de su memoria y pintura, para que esto no se pierda y su pensamiento perdure", añadió Medina,"tuvimos una primera temporada en la casa de Emilio Indio Fernández y ahora, estas presentaciones son el marco del centenario del natalicio de Frida Kahlo".

Refirió que después de haber presentado por invitación la pieza musical en la ciudad de Cádiz, España, recibió apoyos económicos para montarla en México.

"Nuestros recursos económicos eran nulos, ésta es la primera vez que recibimos apoyos por parte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México", mencionó Medina.

Por su parte, el artista plástico Chac comentó que su participación en este montaje es a través de un nuevo escenario pictórico y simbólico.

"Es más simbólico, pues no está abordando la realidad", afirmó Chac, "se trata de espacios que acompañan a Frida y se juega con esos elementos. Hay momentos en que Frida se vuelve Ofelia y Ofelia se vuelve Frida, eso es lo más sustantivo de la obra", aseguró el artista plástico.

Ofelia Medina explicó que el escenario será distinto, aunque con las mismas escenas, "en la casa de Emilio Fernández, la escenografía era la más cara que hemos tenido y ahora será una concepción planteada de manera diferente", apuntó.

Durante el anuncio de la obra musical estuvo presente el sub-coordinador nacional de teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), Saúl Meléndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario